Modelo de Resolución de Problemas

El Modelo de Terapia Breve de Resolución de Problemas es una forma de mirar los desafíos en la vida, y pensar estratégicamente cómo cambiar las soluciones que no han estado funcionando.
Las semillas del modelo fueron sembradas en Palo Alto, CA, a mediados de los años cincuenta en el Mental Research Institute (MRI). 

A través de sus fundadores: Dick Fisch, Paul Watzlawick, John Weakland, Gregory Bateson, Jay Haley y Milton Erickson, el Modelo de Resolución de Problemas revolucionó el mundo de la terapia.
Esta forma de terapia familiar prioriza los problemas que los clientes traen a la mesa, en vez de buscar explicaciones y calzar con diagnósticos.
DICK FISCH
PAUL 
WATZLAWICK
JOHN 
WEAKLAND
MILTON 
ERICKSON
GREGORY 
BATESON
JAY HALEY
Además de revolucionar la terapia psicológica, también revoluciona y es efectiva en otros campos de acción. Como lo dicen muy bien Watzlawick, Weakland y Fisch en el libro Cambio: “Nuestro enfoque de la formación y solución de problemas no está en modo alguno limitado a casos clínicos, sino que tiene un campo de aplicación mucho más, correspondiente a la mayoría de las áreas de interacción humana”. Aquí podemos mencionar los ámbitos educativo, empresarial, entre otros.

Nuestro rol como profesionales del modelo, es dejar al cliente con las herramientas necesarias para manejar su vida de una manera más efectiva y orientada a resultados.