Karin Schlanger

Karin Schlanger

MFT
Ubicación
Palo Alto, California, EE. UU.
Idiomas
Inglés Español Elemán Francés
Especialidades
Ansiedad Depresión Divorcio Conflictos familiares Pérdidas Infidelidades Relaciones con pares Problemas de pareja Stress Adicciones a videojuegos Trastorno de Déficit de Atención (TDA) Control de la ira/enojo Disturbios emocionales Transiciones de vida Consejería matrimonial y pre-matrimonial Autolisis/autolesiones Trauma y Stress Postraumático Problemas de género Mediación Comunicación estratégica Intervenciones sistémicas

Karin Schlanger

MFT

Karin Schlanger fue Directora del Centro de Terapia Breve en MRI desde 2008 hasta la venta del edificio en 2019. Actualmente continúa siendo la directora de BTC. Ha trabajado como psicóloga, supervisora ​​en el Modelo de terapia breve y profesora en varias universidades a nivel internacional.

Estudió Psicología en la Universidad de Buenos Aires - Argentina y se graduó en 1982. Llegó a la MRI en 1983 después de haber escuchado sobre el trabajo de John Weakland, Dick Fisch y Paul Wazlawick y trabajó con ellos hasta el final de sus días. En 1990, abrió el Centro Latino de Terapia Breve para investigar cómo se puede aplicar este modelo estadounidense puro de resolución de problemas en otras culturas. Este proyecto continúa hoy, trabajando con familias hispanohablantes de bajos ingresos, que se encuentran en el peor extremo de la desigualdad de la sociedad.

En 2012, fundó una ONG, Room to Talk, para ofrecer servicios psicológicos a estudiantes, familias y personal de la escuela. Ella era la directora ejecutiva.

Ha sido profesora en varias universidades locales: Universidad de San Francisco, Universidad de Stanford, Facultad de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento, Colegio de Notre Dame de Namur y otras Universidades de España: Universidad Internacional de Valencia, Universidad de Abat Oliva, Institut Systemic de Barcelona. Es supervisora ​​en el Hospital de San Pau, en Barcelona.

Karin es el autor de un libro que ha sido traducido a 5 idiomas, y el autor de muchos artículos y capítulos de muchos libros a lo largo de los años.

Además, en 2012, comenzó el Grupo Palo Alto Internacional, que se lanzó oficialmente en México, enero - 2016.

X
Contacto
Karin Schlanger
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.